Qué visitar
Pueblo tranquilo, rodeado de senderos, cerca de una Cañada Real y a 17 km. de Pamplona. En el caserío hay buenas casas del siglo XVIII, y en una de ellas, casa "Pechirena", llama la atención una cara demoníaca tallada en la piedra del alfiz de la ventana. Asimismo cabe citar la casa "Loperena", de 1653, con un arco de ingreso de sólo cinco enormes dovelas. Cuenta el pueblo con un rincón muy típico, el lavadero, donde las pilas se alinean bajo un tejaroz que descansa en rústicos soportes con capiteles azapatados. En su iglesia de San Cristóbal, edificación moderna, conserva la talla antigua de Santa María de Osácar, que ha sido retocada posteriormente.
Qué ver durante tu estancia en la casa
a 5 km
En Granja Xuberoa encontrarás un espacio diferente de educación ambiental que podrás visitar con el cole o en familia. Realizamos visitas guiadas a la granja, así como talleres artesanos. Se encuentra en Larrayoz.
¡Disfruta con los mas peques de la casa!
a 17 km
Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.
a 38 km
Puente la Reina, "cruce de caminos", villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra. Situada a 24 kilómetros de Pamplona.
Otros puntos turísticos próximos